12 chicas con discapacidad psíquica se incorporan al Centro de Terapia Ocupacional de Papel Reciclado

El Centro de Terapia Ocupacional de Papel Reciclado ha abierto sus puertas a los padres y madres de las 12 chicas con discapacidad psíquica que, desde hoy, se incorporan a estos talleres que la Fundación Vicente Ferrer tiene en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre, en Bukaraya Samudram (Anantapur). El objetivo del encuentro ha sido la puesta en común con los familiares de estas jóvenes, acerca del trabajo que van a desarrollar sus hijas, de la evolución que pueden alcanzar en el desempeño de sus labores y de sus condiciones laborales.

Estas 12 chicas se unen al equipo de otras cinco que, desde hace cinco meses, están trabajando en el proyecto. Son jóvenes con distintos grados de discapacidad psíquica (leve y moderado, principalmente) y, en algunos casos, con parálisis cerebral. El objetivo es que, a través de este proyecto de terapia ocupacional, puedan desarrollarse personal, social y económicamente, para facilitar su integración familiar y en su comunidad.

En una primera fase, las jóvenes participarán en un período de formación de seis meses, durante el que aprenderán cómo fabricar y convertir el papel reciclado, a partir del papel sobrante que procede de los centros de encuadernación, oficinas y otros centros de la Fundación en la India. A continuación, empezarán a trabajar en el Centro, abasteciendo con la producción de cartón una parte importante de las necesidades internas de la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s