Sassi Kutty cuenta sus vivencia en el Foro Solidario de Caja de Burgos

Durante cerca de una hora, Sassi Kutty nos abrió su corazón y nos contó en primera persona que supuso para él y su familia la Fundación Vicente Ferrer.

Sassi Kumar Cutty, que tenía diez años y muchas necesidades cuando la Fundación Vicente Ferrer lo acogió y le ayudó a hacerse adulto, explico que para ellos este hombre bueno es “Dios vivo”.

Sassi habla un castellano perfecto, trabajador de la Fundación desde ha más de 16 años, realiza labores de guía y traductor a los grupos de españoles que se acercan para conocer la obra de la fundación y la realidad de la India más empobrecida y rural.

Sassi  explico que aunque el sistema de castas ya no es tan rígido como hace algunos años todavía hay muchas diferencias entre las personas, contra las que sigue trabajando la Fundación que le presta una especial atención a quienes padecen algún tipo de discapacidad.

Entre todos los beneficiarios y amigos de la Vicente Ferrer existe la ilusión de que la academia sueca conceda a esta obra el Premio Nobel de la Paz. La propuesta de este galardón para la Fundación Vicente Ferrer aspira a dar voz a la revolución silenciosa que empezó en Anantapur hace ya 40 años. No trata de hacer historia sino que busca el impulso necesario para seguir acabando con la pobreza en la India y fuera de sus fronteras», se explica en su página web http://www.fundacionvicenteferrer.org.

Queremos dar las gracias en primer lugar a Sassi por tener un hueco en su apretada agenda para estar en Burgos, y por supuesto al Foro Solidario de Caja de Burgos por prestarnos su apoyo para realizar esta conferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s